Ardu Café:
aires de cambios
«Llegamos para cambiar el mercado del café».


Ardu Café es una empresa familiar que fue mutando desde sus orígenes hasta convertirse en una de las marcas más instaladas en los bares de Córdoba. Vio la luz a comienzos de los sesenta, y se desarrolló en este rubro hasta que en el año 1998, de la mano de una tercera generación, se posicionó como marca y símbolo de calidad en toda la provincia.
El año 2013 trajo nuevos aires: Ardu Café se reinventó, con la mirada puesta en una meta más ambiciosa y proyectos nuevos, Facundo y Gonzalo, sus flamantes directores, trajeron frescura y un torbellino de ideas para poner en práctica.
La primera medida innovadora fue mudar la planta a un predio residencial, un lugar pacífico, rodeado de naturaleza, lejos del entorno industrial en donde estaba; además, invirtieron en máquinas espresso y recursos humanos con las mismas ganas de crecer.
A partir de ese momento, la empresa no paró de progresar, la marca quedó posicionada en toda Córdoba y con el claro objetivo de llegar a más provincias, orientándose a una mayor diversificación —tal es así que actualmente posee más de 50 productos— sin perder de vista la calidad y su evolución en el mercado.
Los granos, traídos de Brasil y de Colombia, son seleccionados cuidadosamente para mantener la calidad y agregar pluralidad a sus productos. Su característica más distintiva es el tueste medio que reciben, más claro de lo habitual, resaltando los atributos de origen: «Queremos que la gente aprecie los sabores y la calidad de un buen café».
Hoy, llega a la casa de los consumidores de café más exigentes, esos que reconocen la pasión, la dedicación y el esfuerzo puestos en cada producto.

Córdoba Capital
Cortada al medio por el río Suquía, que recibe las aguas de la mítica Cañada, la ciudad de las campanas mezcla su rica cultura popular con una erudita historia de más de 400 años: la capital de la provincia mediterránea ostenta el mote de la docta porque en sus tierras se fundó la primera universidad de nuestro país y unas de las primeras de América.
Córdoba de la Nueva Andalucía es hoy una vibrante metrópolis con calor de barrio.
