Estoy para ayudarte

Barro & Espinas

Barro y Espinas:

arcilla con diseño

 

«Me divierto con lo que hago,
me gusta y lo disfruto muchísimo».

Barro y Espinas, oficialmente, asomó sus hojas verdes en el 2018, cuando Silvia, nacida y criada en Córdoba, se animó a mostrarle sus macetas a toda la provincia.

Antes de meterse de lleno con su emprendimiento, desde hacía más de 25 años Silvia regalaba sus macetas hechas a mano, pintadas y decoradas por ella misma. Hoy, después de capacitarse y contar con los materiales para trabajar, decidió lanzarse y compartir sus diseños con muchas más personas.

En general, colecta la materia prima de las sierras de Córdoba, de pueblos tan dispares como La Granja o Bialet Massé, desde donde extrae la arcilla o las piedras de cuarzo con las que decora sus plantas: «A veces cuando voy de viaje, al interior, suelo traer alguna tierra. La última vez fui a San Juan y traje; salió una arcilla de un color naranja muy bonito». Sin embargo, como es muy inquieta, proyecta seguir investigando y poder trabajar con un horno de barro que tiene desde hace algún tiempo y hacer allí sus piezas a leña, como lo hacían los aborígenes.

Su producto estrella son las macetas, diseñadas, pintadas y decoradas por ella misma, ya que es diseñadora, tanto de interiores como de exteriores. También hace vasijas, mates, saleros y piezas especiales a pedido. Además de los elementos utilitarios, Silvia realiza esculturas y tallado de paisajes en cerámica.

Todas las piezas de Barro y Espinas son elaboradas manualmente, y el buen gusto de su diseñadora se nota en cada una; eso las hace especiales y únicas a la vez, porque el toque de Silvia está en todas ellas.

Córdoba Capital

Cortada al medio por el río Suquía, que recibe las aguas de la mítica Cañada, la ciudad de las campanas mezcla su rica cultura popular con una erudita historia de más de 400 años: la capital de la provincia mediterránea ostenta el mote de la docta porque en sus tierras se fundó la primera universidad de nuestro país y unas de las primeras de América.

Córdoba de la Nueva Andalucía es hoy una vibrante metrópolis con calor de barrio.

Ordenar por
Nuestros Productos

Maceta de cerámica «Venecia»

Barro & Espinas

Maceta realizada en cerámica de manera artesanal, por 2 unidades se vende el juego. Tamaño de la pieza: Diámetro 7,5 cm - Alto: 8 cm. Color: Mitad esmalte, mitad óxido. Textura: Lisa. Técnica: Superposición de esmaltes. Uso: Ideal para cactus o suculentas. Detalles: Colores ladrillo, negro amarillo y naranja. Precio por unidad
$ 750

Mate cerámica «Uruguay»

Barro & Espinas

Mate realizado en cerámica de manera artesanal, pintado a mano. Tamaño de la pieza (medidas aproximadas): diámetro 8 cm.- Alto: 8 cm. Textura: lisa. Técnica: Superposición de esmaltes. Apto para usar con agua caliente. Cuidados: lavar con agua y jabón.
$ 700 $ 525

Juego salero y pimentero- colorado-

Barro & Espinas

Juego contiene un pimentero y un salero combinados, realizados en cerámica de manera artesanal, pintados a mano. Tamaño (aproximado): diámetro 4 cm x 7 cm. Colores: blanco brillante, colorado y detalles en azul violáceos. Textura: lisa. Técnica: superposición de esmalte. Cuidados: Lavar con agua y jabón. Detalles: viene con tapón de corcho intercambiable.
$ 600 $ 480

Juego salero y pimentero- rubí-

Barro & Espinas

Juego contiene un pimentero y un salero combinados, realizados en cerámica de manera artesanal, pintados a mano. Tamaño (aproximado): diámetro 4 cm x 7 cm. Colores: blanco brillante, rubí, con detalles en negro. Textura: lisa. Técnica: superposición de esmalte. Cuidados: Lavar con agua y jabón. Detalles: viene con tapón de corcho intercambiable.
$ 600 $ 480

Juego salero y pimentero- verde-

Barro & Espinas

Juego contiene un pimentero y un salero combinados, realizados en cerámica de manera artesanal, pintados a mano. Tamaño (aproximado): diámetro 4 cm x 7 cm. Colores: verde, con detalles en azul, amarillo y blanco. Textura: lisa. Técnica: superposición de esmalte. Cuidados: Lavar con agua y jabón. Detalles: viene con tapón de corcho intercambiable.
$ 600 $ 480