Estoy para ayudarte

Indio

Yerba Mate Indio:

tradición argentina

 

«Y sentado junto al fogón a esperar que venga el día, el mate se prendía hasta ponerse rechoncho, mientras su china dormía tapada con su poncho» El Gaucho Martín Fierro (1872), José Hernández.

Directo desde Misiones Oberá, una pequeña empresa familiar, encabezada por Hugo Friedemberg, se puso al hombro una de las tantas tradiciones argentinas: La yerba mate. Esta empresa fué integrada a una asociación de 13 secaderos que utilizan el sistema tradicional tipo Barbacuá.

El sistema Barbacuá constituye una práctica ancestral que se trata de proceso de deshidratación en el que las hojas son expuestas al calor del fuego de leña durante 10 o 12 horas.

El proceso comienza con una materia prima obtenida de plantaciones cuidadas, donde se prioriza la recuperación del suelo, la cosecha se realiza de forma manual y la yerba es estacionada durante 2 años en depósitos propios, siempre trabajando en la preservación de la biodiversidad que abunda en la provincia.

Los resultados de este proceso son una yerba mate madurada, con aroma delicado, sabor concentrado y duradero; y en armonía con el espíritu de la marca, se utiliza envasado ecológico con papel reciclable.

Esta yerba mate INDIO posee características únicas, como su sabor y aroma, es importante resaltar que no contiene pesticidas, ni herbicidas, ni saborizantes, ni aromatizantes artificiales.

Oberá (Misiones)

Oberá es una ciudad argentina de la provincia de Misiones, cabecera del departamento Oberá. Representa el polo educativo y cultural de la "Zona Centro", ya que cuenta con una amplia variedad de Facultades y carreras terciarias.

Desde la perspectiva económica, demuestra una gran pujanza agrícola-industrial, siendo la yerba mate, el té y la madera las principales actividades. 

Materos, Despensa/Yerba
Obera (Misiones)
Esta yerba mate posee características únicas, como su sabor y aroma, es importante resaltar que no contiene pesticidas, ni herbicidas, ni aromatizantes artificiales.
Ordenar por
Pantalla por página
Nuestros Productos

Yerba mate barbacuá

Indio

Yerba mate INDIO, en presentación de 1 kg. Producida en Misiones bajo el sistema tradicional tipo Barbacuá. INDIO posee características únicas, como su sabor y aroma, no contiene pesticidas, ni herbicidas, ni saborizantes, ni aromatizantes artificiales. Proviene de una cosecha que se realiza de forma manual y la yerba es estacionada durante 2 años en depósitos propios, siempre trabajando en la preservación de la biodiversidad. El resultado de este proceso es una yerba madurada, con aroma delicado, sabor suave y duradero. En armonía con el espíritu de la marca, se utiliza envasado ecológico con papel reciclable.
$ 700

Yerba barbacuá- 10 paquetes de 1 kg-

Indio

Yerba mate INDIO, en presentación de 1 kg. Venta mayorista, pack por 10 paquetes de 1 kg cada uno. Producida en Misiones bajo el sistema tradicional tipo Barbacuá.
$ 6.000