Estoy para ayudarte

Mercedes Díaz

Mercedes Díaz:

creaciones en
fibras vegetales

 

«Yo tuve varios reconocimientos,
pero no le doy mucha bolilla.
El arte para mí es una satisfacción».

Mercedes Díaz nació en Corrientes, con los años se mudó a Orán, Salta, donde descubrió su pasión por el arte y las manualidades, allí tejía en telar y realizaba manualidades en cerámica, pero cuando se trasladó a Posadas fue cuando descubrió su verdadera pasión: las fibras vegetales. Utilizando técnicas ancestrales de los pueblos originarios, ha trabajado con fibras de palmeras, rosales, sarmientos, sauce llorón, banano y otras variedades que hoy se encuentran protegidas.

Después de 33 años de trabajo ininterrumpidos en Misiones, se convirtió en una referente de la zona, y fue elegida para impartir cursos de capacitación y formación en diversos programas del Mercosur, e incluso brindó talleres a diseñadores reconocidos en todo el mundo.

En la actualidad, continúa innovando en sus diseños y actualizándose: «A mi edad cuesta adaptarse a lo moderno, y ahora hay muchos diseñadores que, si no te acoplas, te quedás». Combina sus tejidos con la labor de otros artesanos, por ejemplo, herreros y carpinteros, así mismo da trabajo a jóvenes de diferentes comunidades, para que aprendan el oficio y tengan un futuro.

Entre sus productos más vendidos se encuentran las pantallas y lámparas de rama, canastos de fibras de banano, bolsos en espartillo, maceteros, mates forrados, posavasos, portavelas, además de los más variados pedidos especiales que le hacen. «Las fibras vegetales se adaptan hasta para hacer joyería en miniatura», cuenta Mercedes muy orgullosa de su trabajo.

Sus piezas, hermosas y originales, invitan a recorrer un camino ancestral, donde todo es hecho a mano, preservando la naturaleza y manteniendo vivo el espíritu de los pueblos originarios.

Posadas (Misiones)

Las serpenteantes aguas del río Paraná enmarcan a la maravillosa ciudad de Posadas, ubicada al sudoeste de la provincia de Misiones.

Se alza imponente luego del paso histórico de los guaraníes, los jesuitas y sus misiones, entre la frondosa e inmaculada selva. Resulta una urbe con una combinación cultural e histórica única, que se encuentra en constante crecimiento.

Ordenar por
Nuestros Productos

Panera en tejido natural

Mercedes Díaz

Cestilla armoniosamente tejida y pintada en materiales nobles, tiene detalles color rojo. Puede ser utilizada como porta objetos o como panera. Confeccionada por una artesana misionera, con materia prima de su provincia. Producto elaborado totalmente a mano, con técnicas ancestrales de cestería. La materia prima es pino ellioti. Pieza única, no se producen dos iguales.
$ 1.400

Posa fuentes o individual- detalles en rojo

Mercedes Díaz

Realizado en fibras naturales, se puede usar como posa fuentes, plato de sitio, individual o de adorno, realizado en colores neutros con detalles en color rojo. Delicadamente diseñado para ser lucidos en una jornada de encuentros o en la mesa diaria. Pieza única, no se producen dos iguales.
$ 1.500

Posa fuente o individual-detalles en verde

Mercedes Díaz

Realizado en fibras naturales, se puede usar como posa fuentes, plato de sitio, individual o de adorno, realizado en colores neutros con detalles en color verde. Delicadamente diseñado para ser lucidos en una jornada de encuentros o en la mesa diaria. Pieza única, no se producen dos iguales.
$ 1.500

Panera en fibras naturales- detalles en amarillo

Mercedes Díaz

Puede ser utilizado como panera, frutera o porta objetos, realizado mano en Misiones con detalles en color amarillo. Cestilla armoniosamente tejida y pintada en materiales nobles. Totalmente artesanal, hasta el teñido de los materiales, no se producen dos iguales.
$ 1.500 $ 1.350