Estoy para ayudarte

Mini Cerámica

Mini Cerámica:

pasión en estado puro

 

«La cerámica es mi motor».

Herminia Helena, más conocida como Mini, es oriunda de La Plata, Buenos Aires, pero se crió y creció en Córdoba; se fue a vivir a Barcelona, luego volvió a la Argentina y se instaló en La Cumbre pero, en la actualidad, radica en Córdoba Capital.

Ya con mucha experiencia en pintura, escultura, fotografía y otras actividades artísticas, descubrió su pasión por la cerámica, de casualidad, como quien nunca para de buscar. Hace siete años se enamoró perdidamente del proceso que lleva la alfarería y desde hace tres tiene su propio taller. Allí es donde nació su marca: Mini Cerámica.

A esta actividad la complementó con la gastronomía, otra de sus pasiones. «Lo emprendí como una necesidad vital. Se convirtió en algo que no puedo dejar de hacer», confiesa la artista en referencia a su amor por la cerámica. Cuando comenzó, lo hizo con un trabajo para su restaurante: diseñó y manufacturó la vajilla, y es allí donde se dio cuenta de que quería hacer sus propias creaciones y compartirlas con el mundo.

Su disfrute y compromiso con el arte se ve en cada una de las series de su obra:

  • Lo que mi jardín me da: está inspirada en el tiempo dedicado a la jardinería, a representar a la naturaleza en su máxima expresión.
  • Todo lo que brilla es oro: en esta línea hay intervenciones de metal en las piezas, lo que la hace muy particular. Representa el estado puro de las cosas.
  • Mar: esta serie es especial ya que es la que se utilizó en los restaurantes. Juega con la materia prima que más se empleaba: los mariscos y el pescado.

En Terracuna se podrán descubrir delicadas tazas, hermosas tablas de picada y preciosos cuencos, todos hechos con el mejor material y 100% artesanales. Mini Cerámica le da vida a sus objetos a través de los detalles: cada pieza quiere contar y expresar algo; es arte, plenitud y bienestar plasmado en esta maravillosa materia prima.

Córdoba Capital

Cortada al medio por el río Suquía, que recibe las aguas de la mítica Cañada, la ciudad de las campanas mezcla su rica cultura popular con una erudita historia de más de 400 años: la capital de la provincia mediterránea ostenta el mote de la docta porque en sus tierras se fundó la primera universidad de nuestro país y unas de las primeras de América.

Córdoba de la Nueva Andalucía es hoy una vibrante metrópolis con calor de barrio.

Ordenar por
Nuestros Productos

Cuenco cerámica verde oro

Producido por Mini Cerámica

Cuenco/cazuela de cerámica pintado a mano. Recipiente delicado para colocar alimentos sólidos, líquidos, pastas de legumbres.
$ 1.300

Cuenco de cerámica «Argentum»

Producido por Mini Cerámica

Cuenco realizado en cerámica, pintado a mano con detalles en verde y dorado. Vajilla indispensable, noble. Puede contener líquidos o alimentos sólidos. Finamente decorado para complementar una reunión alrededor de una mesa.
$ 1.402

Cuenco cerámica azul oro

Producido por Mini Cerámica

Cuenco realizado en cerámica, pintado a mano con detalles de color azul y dorado. Vajilla y cazuela indispensable, noble. Puede contener líquidos o alimentos sólidos. Finamente decorado para complementar una reunión alrededor de una mesa.
$ 1.100

Cuenco cerámica con asas

Producido por Mini Cerámica

Cuenco/cazuela con asas realizada en cerámica, pintada a mano con detalles en verde. Vajilla indispensable, noble. Puede contener líquidos o alimentos sólidos. Las asas, dan mayor fuerza a la pieza. Finamente decorado para complementar una reunión alrededor de una mesa.
$ 1.400

Cuenco de cerámica rojo-azul-oro

Producido por Mini Cerámica

Cuenco/vajilla de cerámica pintado a mano. Vajilla indispensable, noble. Puede contener líquidos o alimentos sólidos. Finamente decorado para complementar una reunión alrededor de una mesa.
$ 1.100

Fuente cerámica mediana «Libélula»

Producido por Mini Cerámica

Fuente de cerámica, tamaño mediano, pintada a mano con dibujo de libélula. Tiene una amplia variedad de usos, se puede usar para la cocina, para servir alguna comida especial o para decoración para adornar cualquier parte del hogar con un detalle distinto. Medidas aproximadas: 27 cm de largo x 16 cm de alto
$ 1.300

Fuente cerámica pequeña «Libélula»

Producido por Mini Cerámica

Fuente de cerámica, tamaño pequeño, pintada a mano con un dibujo de libélula. Tiene una amplia variedad de usos, se puede usar para la cocina, para servir alguna comida especial o para decoración para adornar cualquier parte del hogar con un detalle distinto. Medidas aproximadas: 26 cm de largo x 14 cm de alto
$ 1.000

Fuente de cerámica pequeña «Cosmos»

Producido por Mini Cerámica

Fuente de cerámica, tamaño pequeño, pintada a mano. Tiene una amplia variedad de usos, se puede usar para la cocina, para servir alguna comida especial o para decoración para adornar cualquier parte del hogar con un detalle distinto. Medidas aproximadas: 23 cm de largo x 14 cm de alto
$ 1.000

Taza Rosa Oro

Producido por Mini Cerámica

Taza esmaltada con dedicación y cocción en tres pasos. Diferente. Para un café elegante.
$ 1.100

Taza Argentum verde

Producido por Mini Cerámica

Taza realizada en cerámica, pintada a mano, esmaltada con dedicación y cocción en tres pasos. Es un modelo diferente, de diseño exclusivo. Para un café elegante.
$ 1.100

Taza de cerámica libélula

Producido por Mini Cerámica

Taza esmaltada, con acabado mate.  Base ovalada. De la Serie "Lo que mi jardín me da" : La Libélula es símbolo de delicadeza, transformación y cambios positivos. Alma noble, portadora de éxito a quien  visita.
$ 700

Taza Gris cerámica

Producido por Mini Cerámica

Taza esmaltada con dedicación y cocción en tres pasos. Diferente. Para un café elegante.
$ 1.100