Estoy para ayudarte

PIA Sustentable

Pía Sustentable:

dejando una huella

 

«Nuestras inquietudes,
nuestro cariño, las ganas de trabajar,
nos terminaron uniendo en esto,
de una manera espontánea,
se dio naturalmente».

Pía y Florencia, dos cordobesas de pura cepa, se conocieron en el colegio y desde noviembre del 2020 decidieron trabajar juntas, compartiendo este proyecto: Pía Sustentable, una marca con una fuerte impronta ecológica: «Además de ofrecer productos, queremos ofrecer un cambio de mentalidad, de tratar de consumir lo justo y necesario, de una manera más consciente».

Pía es Ingeniera Química y comenzó en junio del 2019 haciendo, como hobby, cosmética natural, porque notaba que algunos productos daban malos resultados en la piel, pelo y demás, con lo cual ella misma empezó a probar e investigar. En cuanto la marca comenzó a crecer le ofreció a Florencia trabajar juntas, como en los viejos tiempos: «Nos reencontramos con esto que nos da mucha felicidad, mucha alegría».

Reutilizando las herramientas del laboratorio de los abuelos de Florencia, trabajan en sus respectivos talleres, diseñando nuevos y mejores productos. Su próximo paso es obtener el certificado de ATMAT para poder comercializar sus productos de belleza y dar el gran salto; mientras tanto, lo manejan de manera artesanal. Por esto, en Terracuna, por ahora, van a vender accesorios: jaboneras, peines y cepillos, todos hechos con materiales reciclables o biodegradables. Ellas diseñan, definen materiales y tratamientos, pero a su vez, fomentan los emprendimientos regionales, dándoles trabajo y compartiendo una misma meta: contribuir a hacer un cambio cultural.

Pía Sustentable es más que productos de cuidado personal fabricados con materiales ecológicos, es una marca que se está posicionando en el mercado, que busca ser reconocida por su calidad, buscando además, generar un impacto positivo en el medio ambiente.

Córdoba Capital

Cortada al medio por el río Suquía, que recibe las aguas de la mítica Cañada, la ciudad de las campanas mezcla su rica cultura popular con una erudita historia de más de 400 años: la capital de la provincia mediterránea ostenta el mote de la docta porque en sus tierras se fundó la primera universidad de nuestro país y unas de las primeras de América.

Córdoba de la Nueva Andalucía es hoy una vibrante metrópolis con calor de barrio.

Ordenar por
Pantalla por página
Nuestros Productos

Cepillo capilar de bambu

PIA Sustentable

Es una herramienta saludable para el cuidadod del cabello y del medio ambiente, sus puas de bambú no generan frizz, masajean el cuero cabelludo y distribuyen los nutrientes del mismo por todo el cabello. Sus componentes son naturales, por eso una vez finalizada su vida util no generan residuos contaminantes.
$ 980

Peine de madera sustentable

PIA Sustentable

Peine de madera artesanal, elaborado con maderas de reforestación, no poseen tratamiento químico ni ceras, puede usarse sobre el cabello húmedo o mojado, son anti-frizz ya que no producen estética por su material, no quiebran la fibra capilar, al ser completamente natural colabora con la mejor distribución de la oleosidad desde el cuero cabelludo hasta las puntas, recomendaciones de uso: Una vez usado guardar en un lugar seco, resiste la humedad y el vapor de agua, pero al ser natural y no estar tratado con ningún producto químico, no es conveniente dejarlo en contacto con el agua.
$ 400

Jabonera de madera ecológica

PIA Sustentable

Jabonera de madera ecológica, está fabricada con madera de reforestación resistentes a la humedad y el vapor, tiene el tamaño justo para tu pastilla de shampoo + acondicionador, es la solución ideal para que se conserven en óptimas condiciones.
$ 320

Pad de limpieza facial reutilizable

PIA Sustentable

Discos tejidos a mano con hilo 100% algodón, super suaves para incorporar a la limpieza facial diaria, o como toallitas demaquillante; Recomendaciones de uso: Guardar secos y limpio en su bolsita de algodón contenedora, se pueden lavar a mano con jabón neutro o en el lavarropas con un detergente suave; Presentación; Pack x 2 discos de 10 cm de diámetro cada uno.
$ 380

Bolsitas reutilizables de arpillera

PIA Sustentable

Bolsitas reutilizables, realizadas en tela arpillera. Son perfectas para adquirir hábitos sustentables y dejar de usar bolsas de plástico para hacer compras de productos sueltos o a granel. Hermosas para cualquier festejo, souvenir, emprendimiento o decorar algún espacio soñado.
$ 250

Cepillo de diente de bambu para adultos

PIA Sustentable

Los Cepillos de Dientes de bambú son tan efectivos como los cepillos de dientes habituales de plástico, 97% es el mango de bambú  que es biodegradable y compostable, el 3% restante son las cerdas de nylon que se deben separar al momento de tirar el residuo ya que puede ser reciclado junto con los demás materiales plásticos. El precio es por unidad.
$ 225