Estoy para ayudarte

Pulmón Argentino

Pulmón Argentino:

arte y color

 

«Terracuna me parece una
gran idea porque no había una plataforma
que trabajara con gente independiente y
eso es genial, ya que uno aprende a
manejarse en este ámbito virtual»

Logo Pulmón Argentino

Malva Portela es diseñadora de indumentaria, oriunda de la Ciudad de Córdoba Capital aunque tiene el corazón dividido, pues gran parte de su familia reside en Cruz del Eje, noroeste de su provincia natal.

Inició en el camino de emprender pintando un mate para uso propio, y tras subirlo a sus redes sociales, el público comenzó a darle impulso para que realizara mas productos como ese mate para vender. Y allí con el apoyo de sus padres, grandes pilares, es donde comienza la historia de esta marca.

Pulmón Argentino adquiere su nombre gracias a un fragmento del libro Rayuela: «Mi único diálogo verdadero es con este jarrito verde. Estudiaba el comportamiento extraordinario del mate, la respiración de la yerba fragantemente levantada por el agua y que con la succión baja hasta posarse sobre sí misma, perdido todo brillo y todo perfume a menos que un chorrito de agua la estimule de nuevo, pulmón argentino de repuesto para solitarios y tristes.» (Julio Cortázar)

Malva destaca con gran alegría el empleo de su técnica de bordado «Punch Needle», que le brinda a sus piezas un efecto tridimensional que no es común encontrar en Córdoba. En Terracuna se podrán descubrir sus mates pintados a mano con diseños exclusivos, neceseres y mochilas que combinan técnicas de pintura y bordado realizados en la calidez de su hogar, el hornito de sus productos.

Córdoba Capital

Cortada al medio por el río Suquía, que recibe las aguas de la mítica Cañada, la ciudad de las campanas mezcla su rica cultura popular con una erudita historia de más de 400 años: la capital de la provincia mediterránea ostenta el mote de la docta porque en sus tierras se fundó la primera universidad de nuestro país y unas de las primeras de América.

Córdoba de la Nueva Andalucía es hoy una vibrante metrópolis con calor de barrio.

Ordenar por
Pantalla por página
Nuestros Productos

Mate pintado a mano color turquesa

Pulmón Argentino

¡Un regalo especial! Mate de madera de algarrobo pintados con acrílico en color turquesa con detalles en colores complementarios y barnizados con barniz marino que le brindan un acabado perfecto.
$ 850

Mate pintado a mano color lila

Pulmón Argentino

¡Para los amantes de los mates! Un regalo especial para una persona especial. Mate de algarrobo pintado en acrílico color lila-magenta con detalles en colores.
$ 850

Neceser de tela, pintado y bordado

Pulmón Argentino

Para ordenar tus pertenencias en un hermoso neceser realizado de manera artesanal en gabardina de algodón. Se realiza con una técnica de bordado a mano llamada Punch Needle con lana fina que genera sobre la tela una impresión tridimensional. Las medidas son de 30cm de alto por 20cm de ancho aproximadamente
$ 750

Mochila de garbardina Morada

Pulmón Argentino

Esta mochila realizada de manera artesanal está pintada a mano en color morado con bolsillo celeste y un detalle de botón en color rojo, está realizada utilizando una técnica que combina distintas variedades de pinceles y pulverizadores. Las medidas son de 60cm de alto por 50cm de ancho aproximadamente.
$ 1.000