Estoy para ayudarte

Tierra Productos Artesanales

Tierra:

100% misionera

 

«Me gusta crear. Cuando saco un
producto y lo presento en las redes,
ya estoy pensando en qué otra
cosa novedosa puedo hacer».

Marta Eizmendi es chaqueña, pero la tierra misionera la enamoró. Vive allí desde hace muchos años, en las afueras de Posadas, en donde tiene su casa y taller, rodeada de naturaleza y vida. Por eso no sorprende ver cómo su inspiración se traduce en preciosas artesanías.

Ella siempre se dedicó a las manualidades, trabajaba con papel maché y cartapesta, pero desde hace seis años, movida por la curiosidad y la necesidad de hacer algo diferente, nació Tierra: «Estoy muy contenta con el producto que estoy desarrollando», dice emocionada la productora. Desde el primer momento le fascinó la tierra colorada de Misiones y supo que debía aprovechar lo que la naturaleza le estaba regalando. Con habilidad e ingenio logró diseñar una masa con una textura parecida a la cerámica.

Hoy, sus creaciones son galardonadas por diferentes entidades y fundaciones, tanto provinciales como nacionales; su marca posee el sello Tiendas Creativas otorgado por la Secretaría de Turismo y Cultura de la Nación.

Sus diseños se inspiran en la flora y fauna misioneras así como también toman las guardas Guaraníes, dándoles identidad regional a todas sus manualidades. Entre sus productos más destacados se pueden ver cuencos, vasijas, platos, bandejas, copetineros. Todos hechos a mano y con mucha dedicación: «Trato de mantener el producto en un nivel alto».

Tierra representa la naturaleza misionera en su máxima expresión, es un producto artesanal, 100% natural, original, ideal para regalar algo diferente y único a la vez.

Posadas (Misiones)

Las serpenteantes aguas del río Paraná enmarcan a la maravillosa ciudad de Posadas, ubicada al sudoeste de la provincia de Misiones.

Se alza imponente luego del paso histórico de los guaraníes, los jesuitas y sus misiones, entre la frondosa e inmaculada selva. Resulta una urbe con una combinación cultural e histórica única, que se encuentra en constante crecimiento.

Ordenar por
Nuestros Productos

Plato mediano redondo con estampa hoja

Producido por Tierra Productos Artesanales

La delicadeza de una hoja plasmada en tierra misionera. Marca presencia tanto para adornar la mesa o contener alimentos.
$ 850 $ 553

Plato Redondo Guarda Pampa

Producido por Tierra Productos Artesanales

Molde de plato redondo. Adornado con dibujo autóctono de Argentina. Estilo y presencia en el lugar que lo pongas a ocupar.
$ 850 $ 553

Plato Forma de Hoja

Producido por Tierra Productos Artesanales

Plato realizado en forma de hoja. Una verdadera artesanía, la delicadeza de una hoja plasmada en tierra misionera. Marca presencia tanto para adornar la mesa o contener alimentos.
$ 1.020 $ 663

Plato redondo dibujo hoja

Producido por Tierra Productos Artesanales

Plato redondo, tamaño pequeño con una hoja dibujada a mano. Una verdadera artesanía, la delicadeza de una hoja plasmada en tierra misionera. Ideal para adornar un espacio o servir alimentos y dar estilo a la mesa.
$ 850 $ 553

Plato cuadrado guarda pampa

Producido por Tierra Productos Artesanales

Plato tamaño mediano, de forma cuadrada con dibujo de guarda pampa. Una verdadera artesanía, la delicadeza del dibujo a mano plasmado en tierra misionera. Atraviesa al plato una guarda de cruces dispuestas en traslación horizontal o vertical, llamada guarda pampa es en verdad pura simbología mapuche, asociada a la tradición gaucha. Una sólida manera de presentar tus platos o adornar rincones especiales.
$ 850 $ 553